El grupo hemos estado hablando sobre el tema de aceptar donaciones de los usuarios, al ver que otros tantos fansubs lo hacen, y antes de ello lo hemos discutido largo y tendido.

Cuando iniciamos el fansub hace dos años, no lo hicimos con la intención de lucrarnos con beneficios, puesto que simplemente queríamos traer al idioma español aquellas obras que nadie más parecía animarse a traducir de Furry, Rori, Hentai, Yaoi y Yuri… obras que iban dirigidas a un público algo más reducido y seguramente nadie las haría jamás o, como mucho, se quedarían para siempre en inglés.
Ahora mismo tenemos realizadas más de 300 traducciones, aunque algunas precisan de modificaciones porque están realizadas en los inicios del fansub, cuando aún no teníamos muy claro como realizar las cosas, pero, creemos, que con la calidad de ahora estaréis satisfechos verdad?
Entonces, ¿sobre las donaciones? Por supuesto, nuestra intención no es forrarnos con esto como hacen otros fansub, ya que lo hacemos porque queremos, en nuestro tiempo libre y por pura afición. Así que, el dinero recolectado iría destinado a la obtención de nuevo material de aquellas páginas que exigen pagar un dinero para obtener dichas obras (Ero-mania, Dlsite, Palcomix…) y de ese modo tener los comic para aquí.
Que aceptemos donaciones, no significa que vayamos a realizar comisiones. Nuestras traducciones seguirán siendo gratuitas para todo el mundo y creemos, que aceptar traducciones es algo un tanto ruin… porque si luego el cliente no queda satisfecho con el trabajo, son todos problemas. Además, de que al no ser profesionales, no creemos justo que ningún fansub acepte comisiones por realizar este trabajo.
Así pues, ¿cómo iría el tema de donaciones? Muy sencillo, se colocará un botón que directamente os dirigirá a paypal desde donde tendréis que enviar el dinero a una cuenta de la que ya os diremos. La cantidad es cosa vuestra y, como he dicho, no obligamos a nadie a hacerlo.